martes, 24 de marzo de 2020

Conciliación y corresponsabilidad.

En esta entrada os voy a hablar sobre un ejemplo de corresponsabilidad y conciliación que se lleva a cabo en mi entorno.
Los protagonistas son una familia de 4 miembros: el padre, la madre y dos hijos de 10 y 12 años. 
Para llevar a cabo conciliación lo que hacen es que tienen horarios diferentes en el trabajo de manera que el que entra más tarde a trabajar se encarga de llevar los niños al colegio y luego el otro miembro que en este caso es el padre, se encarga de recogerlos ya que sale antes. Por la tarde, el padre puede trabajar desde casa y la madre va a completar su jornada, además los niños algunos días se van a realizar diferentes actividades.
En cuanto a corresponsabilidad, se reparten las diferentes tareas de la casa entre todos de manera que no recae todo ese trabajo sobre la madre. Para ello tienen un horario en el que vienen las diferentes tareas y a quien le toca cada una durante los diferentes días de la semana.
¿A quién beneficia?
Desde mi punto de vista beneficia a toda la familia, ya que las tareas no recaen solo sobre una sola persona y además todos aprenden a realizar las diferentes labores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario